miércoles, 24 de octubre de 2007

YOUR PARENTS ARE ALIENS!!!!!!!!









Lustige Videos – Gratis Fun Video – Deine funny Videos bei Clipfish


Ren & Stimpy es una de esas series de la infancia que recuerdas con un cariño tremendo. La veía en Canal 9, creo que al mediodía en verano, o tal vez por la mañana, ya no lo recuerdo a la perfección, pero de lo que si estoy seguro es de que era mi serie favorita POR EXCELENCIA.

Obviamente, al verla en Canal 9, el doblaje era en valenciano, con las voces típicas de la cadena (que si no estoy equivocado siguen trabajando en series actuales), y la verdad es que, hasta donde puede llegar mi memoria, era un trabajo sencillamente genial. Por desgracia no he podido encontrar nada de cuando la serie era emitida por la cadena autonómica, prácticamente todo está en inglés, y algún que otro video en castellano, siendo este último un doblaje que, por una causa u otra, no me acaba de cuajar.






Aún así, he de reconocer que es bastante mejor que el de otras series, sobretodo de la época (aquí debió de llegar a principios/mediados de los 90), pero me ha dado mucha rabia no poder rememberear estos episodios con las voces que tengo grabadas en lo cerebro desde hace tantos años... snif. Espero poder encontrar algún día algún capitulillo asín.

Hablando de la propia serie, consistía en las... desventuras de un perro chihuahua (Ren Höak) y un gato gordo y estúpido (Stimpson J. "Stimpy" Cat), totalmente carentes de sentido alguno, y con una gran influencia de las series de animación clásicas. Algunos de sus rasgos característicos son el uso frecuente de unos primeros planos grotescos, así como la dramatización constante a través de la música de fondo.

Cada entrega contenía dos episodios de aproximadamente unos 10 minutos de duración (por lo general), y entre medias en muchas ocasiones se introducían absurdos comerciales que no tenían nada que ver con el resto, o historietas sobre algún otro personaje. Del mismo modo, muchas veces se incluía una despedida absurda que solía correr a cargo de los protagonistas. De todas maneras esta estructura era casi más una excepción que una norma, ya que gran parte de las entregas contenían un solo episodio y varios comerciales o extras.



Actualmente algunas series, como "Bob Esponja" o "Vaca y Pollo" pueden recordar levemente esta de la cual hablo, pero "The Ren & Stimpy's Show" tiene algo muy especial, característico, que le hace único, y el nivel de absurdez, grotesquidad y dramatismo extremo no tiene comparación.



La serie tuvo mucho conflicto con la cadena en la que era emitida originalmente, Nickelodeon, que al tratarse de un canal de animación infantil no veía con buenos ojos los desmadres de esta peculiar pareja, que a veces llegaba hasta extremos que rozaban (o superaban) lo "políticamente correcto". Lo primero que se hizo fue despedir al propio creador y director, siendo sustituido por un integrante de la propia Nickelodeon, para más tarde, unos dos años después, ser cancelada definitivamente.

Finalmente, con la estandarización del DVD, el creador de la serie, John Kricfalusi, realizó una especie de convenio de antiguos fans del show, donde se emitieron los últimos episodios de la serie (la mayoría de los cuales no habían sido emitidos todavía por la censura de la cadena donde eran televisados), así como algunos nuevos, como entrantes para lo que venía después: el lanzamiento de todas las temporadas de Ren & Stimpy en Deuvedé (obviously), así como de unos episodios/cortos/films que habían sido creados en exclusiva para esta nueva entrega.

Desconozco por desgracia si esta recopilación de los episodios en el nuevo formato de video ha sido doblado o si ha llegado a nuestras tierras siquiera, pero me temo que no es así, y aunque así fuere, no creo que se incluya el fantástico doblaje del cual parloteo al inicio del artículow, por lo que voy a tener que sobrevivir a base de Youtube/Google Video/Metacafé y todos sus primos y hermanos... como hasta ahora, vamos.

En deifinitiva, una gran serie, que recomendaré a todo el mundo hasta la saciedad a pesar de que me miren con esa típica cara de "estás enfermo tío...", y la cual seguiré intentando encontrar con las voces con las que crecí (para luego llevarme el batacazo, que espero no sea así). Os dejo con una gran verdad sobre el por qué de que nuestros padres nos hicieran ir a la escuela.

No hay comentarios: