A través del Blog de
Maikel Nai, (el cual os recomiendo leer si os gustan cosas curiosas [y no tanto, o más] como las que voy a plantear en esta entrada) me enteré, hace ya tiempo, de las que habían sido seleccionadas como las mejores ilusiones ópticas del año. Al parecer, este evento se celebra cada año, y yo os voy a presentar a dos de los tres primeros premios de esta temporada, pues me han parecido, cuanto menos, sorprendentes.
La primera que os voy a poner es la correspondiente al primer premio, y es esta:

¿En qué consiste? Pues debéis fijar la vista sobre el centro de una de las figuras, aproximadamente durante 20-30 segundos, sin mover los ojos. Tras esto, empezareis a notar que las figuras en blanco que siguen (o preceden, como prefiráis) a la figura completa se llenan de color, una especie de color fantasmal. A esto se le llama "postimágenes".
Una de las cosas que más me llamó la atención es que el color de las figuras en su postimagen es
el contrario al de la imagen real.
La segunda imagen que os presento es esta:

Si no lo habéis hecho ya, hacedla más grande, y os llevaréis una sorpresa. Luego id alejándoos progresivamente, y veréis como la imagen vuelve a tener el mismo aspecto que en el enlace, donde está reducida.
Se supone que tiene que hacerse al revés, coger la imagen en pequeño e ir acercándola, como sí puedes hacer en la página original (que os pondré a continuación), pero la verdad es que así también funciona bien, y el efecto es el mismo.
Espero que sus haya gustado, a mi la verdad es que la primera de las dos me agradó moltto cuando la vi. Os dejo aquí
al culpable de todo esto, donde podéis observar otras ilusiones y guarrerías varias.
Sed felices, y comed narices.
PD: COSAS DA CRAES AL PODER