lunes, 9 de junio de 2008

Con Ilusiones se Vive... ¿O era "De Ilusiones"?

A través del Blog de Maikel Nai, (el cual os recomiendo leer si os gustan cosas curiosas [y no tanto, o más] como las que voy a plantear en esta entrada) me enteré, hace ya tiempo, de las que habían sido seleccionadas como las mejores ilusiones ópticas del año. Al parecer, este evento se celebra cada año, y yo os voy a presentar a dos de los tres primeros premios de esta temporada, pues me han parecido, cuanto menos, sorprendentes.

La primera que os voy a poner es la correspondiente al primer premio, y es esta:

¿En qué consiste? Pues debéis fijar la vista sobre el centro de una de las figuras, aproximadamente durante 20-30 segundos, sin mover los ojos. Tras esto, empezareis a notar que las figuras en blanco que siguen (o preceden, como prefiráis) a la figura completa se llenan de color, una especie de color fantasmal. A esto se le llama "postimágenes".

Una de las cosas que más me llamó la atención es que el color de las figuras en su postimagen es el contrario al de la imagen real.

La segunda imagen que os presento es esta:


Si no lo habéis hecho ya, hacedla más grande, y os llevaréis una sorpresa. Luego id alejándoos progresivamente, y veréis como la imagen vuelve a tener el mismo aspecto que en el enlace, donde está reducida.

Se supone que tiene que hacerse al revés, coger la imagen en pequeño e ir acercándola, como sí puedes hacer en la página original (que os pondré a continuación), pero la verdad es que así también funciona bien, y el efecto es el mismo.


Espero que sus haya gustado, a mi la verdad es que la primera de las dos me agradó moltto cuando la vi. Os dejo aquí al culpable de todo esto, donde podéis observar otras ilusiones y guarrerías varias.

Sed felices, y comed narices.







PD: COSAS DA CRAES AL PODER

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy impresionantes ambas dos. Un día tengo qie mirarlas con gafas de 3-D

Saludos

Anónimo dijo...

Maldición!! Queria dejarle como comentario un archivo adjunto muy curioso de varios efectos ópticos, algunos de ellos tremendamente sorprendentes y molones pero se ve que lo borré y no lo encuentro...
-_-" sñígh...
Así pues solo me queda decirle que me ha gustado mucho al entrada xq las cosas así siempre resultan curiosas y agradables de comprobar...no en vano estamos casi un minuto mirando fijamente la pantalla como si nos fuera a absrober un poltergeist o como se escriba!


Sólo le diré...que Mrs.Anónimo y Bohemian Requiem siempre estarán vigilando desde las sombras...

Häppy dijo...

Q cañaa
sobretodo el 1º O_o jeeje
el 2º me ralla bastante sobretodo
los ojos jajaja.

SaludoS!! ^^

Anónimo dijo...

Mmmm..... la verdad es que son curiosas... molan!

A ver si con la proxima entradas consigues algo mas sorprendente. :P

Lanchoilla dijo...

La primera me ha encantado! ^^ me he quedado un rato mirando como una boba la pantalla xDD
La segunda es como más típica, y da un poco de miedo, pero mola también.

Besos!

Anónimo dijo...

Me paso para que me absorvas la energy via comentario.
PD:No haré nada para evitarlo