domingo, 7 de septiembre de 2008

Alicio Copérnico vuelve one more time again

Como no podía ser de otra forma, Alice Cooper, uno de los grandes maestros de la música, se ha sacado de la manga una genial promoción al más puro estilo de las superproducciónes Hollywoodienses para su nuevo álbum, que ya es nada más ni nada menos que el vigesimoquinto (contando sólo los de estudio, por of course!).

Y es que incluso tras los más de 40 años en activo que lleva el artista, y los 60 años que cumplió en febrero, Alice Cooper sigue teniendo la misma vitalidad y genio creativo que antaño, y de hecho, con sus tres últimos discos, vuelve a estar en su mejor forma, pues son tres de los mejores que ha firmado hasta la fecha.

Pero no voy a contaros aquí su bio ni discografía, de eso ya me encargaré en futuros "artículos", ahora lo que quiero enseñaros son los trailers que, porque él lo vale, ha decidido utilizar como campaña para mostrarnos que es lo que va a dar de si su nueva obra:



Musicalmente es posible que no nos permita hacernos demasiada idea de por dónde van a ir los tiros (principalmente, porque en casi todos los videos salen más fragmentos de álbumes anteriores que de nuevos temas. De estos, en este video, escuchamos una pequeña parte del single "Vengeance is Mine", que es la que más se va a escuchar en esta serie de trailers), pero cumple con el propósito que siempre se ha marcado Alicio: Divertir.






Los videos nos revelan, entre lo poco que se habla en ellos y las imágenes que se nos muestra, que en este disco se cuenta la historia de un asesino en serie que se hará llamar "The Spider", a modo de disco conceptual, algo muy al gusto de Cooper.
Este asesino se dedica a realizar asesinatos perfectos con víctimas elegidas minuciosamente, y en todo momento sus acciones eran totalmente perfectas... excepto en el momento en el que llegó la víctima que se escapó.



Este último es mi favorito, no sólo porque es el que más muestra la faceta siniestro-absurda de Cooper, sino porque además está llena de guiños a sus fans desde sus inicios (como el pegamento, "Black Glu-Glu", que hace referencia a un tema de su tercer disco llamado "Black Juju", el cual además es una pasada).

Desde aquí os animo (y obligo) a todos a que lo escuchéis, pues de nuevo Alice Cooper ha sacado un grandísimo álbum (aunque a mi me gustase más el anterior, cosa que no quita que cada vez que escucho este más me guste), y que si todavía no habéis oido ninguno de los trabajos de este gran hombre, me consultéis para que os sirva de guía espiritual. 

Y para finalizar, aquí tenéis la página oficial del susodicho, más que nada por saciar la curiosidad de aquellos que pueda habérseles despertado:

 [Con complejo nombre de Web incluido, imposible de encontrar en Google y otros buscadores]

2 comentarios:

Raf dijo...

Para variar tiene buena pinting XD. Menos mal que has puesto el enlace a la página oficial sino sería imposible encontrarlo.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea que este hombre tenía 60 años O_o
Y sí, tiene tan buena pinta que me he empezado a bajar cosas, el hecho de que tú me pasases mil canciones por msn no ha servido para nada hasta ahora xDD

"mochiles mochales Radiactivo Man, el peor enemigo de todos: el Jefe de Exploradores!!"